Redactamos el PAU e implantación del mismo

Según las definiciones de la Norma Básica de Autoprotección, un Plan de Autoprotección es el marco orgánico y funcional previsto para una actividad, centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencias, en la zona bajo responsabilidad del titular, garantizando la integración de éstas actuaciones en el sistema público de protección civil.

El responsable del Plan de autoprotección (PAU) es el titular de la actividad. Algunas de sus obligaciones al respecto son:

  • Garantizar las condiciones de autoprotección.
  • Elaborar el PAU de la actividad.
  • Presentar el PAU al órgano competente.
  • Implantar y mantener el PAU actualizado.

Nuestros servicios

  • Elaboración de Plan de Autoprotección (PAU) de la actividad por Técnico Competente Acreditado.
  • Servicio de implantación del Plan de Autoprotección.
  • Formación teórica y práctica del PAU y de medios de autoprotección.
  • Realización de simulacros e informe posterior del mismo.+ Servicio de mantenimiento anual del Plan de Autoprotección que incluye: Actualización y revisión del PAU,
    + Un simulacro anual y El informe del mismo.
    + Realización de planos “usted está aquí”.
  • Servicio de asesoramiento en materia de autoprotección.
  • Registro del PAU

Realizamos los Simulacros de evacuación del PAU y formación del personal.

La obligatoriedad de tener un PAU, viene recogido en el Anexo I apartados 1 y 2 del RD 393/2007. Plan de Emergencia, es el documento que, tras el análisis de las posibles situaciones de emergencia, recoge las medidas de protección y prevención a adoptar e implantar por una organización, ante la posibilidad de una emergencia, así como la designación y formación de su personal.

¿Te interesa? Haznos una consulta:


He leído y acepto la política de privacidad

Al pulsar ENVIAR nos facilita sus datos, informándole que el responsable es Asefor Asesores, siendo la finalidad responder a su consulta y enviarle la información que solicita. La legitimación es gracias a su consentimiento. Destinatarios: sus datos se encuentran alojados en una base de datos de nuestro sitio web hasta la resolución de la consulta. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de sus datos en la dirección de correo en info@aseforasesores.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.