Skip to main content

Externalización de Director de Seguridad Privada

Externalización de Director de Seguridad Privada

En la actualidad, la práctica de la Externalización (outsourcing) empieza a ser habitual y consiste en la contratación externa de determinadas unidades o funciones necesarias en una organización. Las operaciones que se suelen subcontratar se caracterizan por ser complejas, importantes o incómodas de efectuar.

Una buena solución para responder a la necesidad continua de especialistas que puedan afrontar los cada vez más intricados problemas de seguridad sin desatender los objetivos de negocio es recurrir a la Externalización (outsourcing). De esta manera, las organizaciones pueden centrarse en su actividad, al mismo tiempo que consiguen mejorar los niveles de seguridad.
La subcontratación de servicios de seguridad soluciona el problema de la falta de profesionales cualificados dentro de la empresa y permite afrontar el entorno de riesgo creciente que supone la situación actual de manera más eficaz.

Además de permitir mejoras en los niveles de seguridad, la Externalización (outsourcing) tiene otros efectos positivos: el más destacable, la gestión de recursos humanos. Las organizaciones están enfocadas al cumplimiento de sus objetivos de negocio y no les resulta fácil reunir al personal adecuado para la gestión de la seguridad y, mucho menos todavía, retener a esas personas. El caso más claro podría ser el de la monitorización de la seguridad, ya que hacen falta seis personas para operar durante las 24 horas los siete días de la semana, así como un equipo de supervisores y personal de soporte.

En el mundo real, la práctica la Externalización (outsourcing) es algo bastante habitual, aunque no nos demos cuenta: servicios médicos, bomberos, guardias de seguridad, cálculo de impuestos, elaboración de nóminas… Lo que tienen en común todos estos servicios, es básicamente que las tareas subcontratadas se caracterizan por ser complejas, importantes.

Por otra parte, la práctica de la Externalización (outsourcing) permite transferir el conocimiento de los especialistas a la organización. Una empresa especializada en seguridad puede aprender y acumular conocimiento de los ataques que sufren todos sus clientes y está en condiciones de integrar los problemas de seguridad que existen en otras regiones y países.

La subcontratación de la seguridad es una decisión difícil puesto que se debe exigir el mejor servicio que incluye a unos profesionales líderes en su campo.

    ¿Necesita ayuda?